Plataforma tecnológica permite dar seguimiento a los trabajadores

El Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», está utilizando la plataforma tecnológica denominada: «Sistema informático de gestión para la prevención de riesgos laborales», que permite dar seguimiento en medidas de seguridad laboral a los trabajadores del distrito de Boquete.

23 febrero 2021 |

El Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Policlínica  «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», está utilizando la plataforma tecnológica denominada: «Sistema informático de gestión para la prevención  de riesgos laborales», que permite dar seguimiento en medidas de seguridad laboral   a los trabajadores  del distrito de Boquete.

La misma está siendo utilizada por todos los servicios SySO de la Caja de Seguro Social a nivel nacional.

Entre sus funciones cuenta con secciones de temas sobre ergonomía para empresas y área de la construcción, riesgos en áreas de trabajo de alto movimiento de materiales, medidas preventivas en seguridad laboral y verificación de bioseguridad ante el COVID-19.

Esta novedosa herramienta consta de 7 módulos como una  tabla de valoración y cumple, con los requisitos legales para su funcionamiento.

Un sistema de gestión para la prevención de riesgos laborales, permite minimizar accidentes, reducir costos, mejorar el desempeño de los trabajadores quienes se  sienten más protegidos y valorados, aumentando su satisfacción, bienestar y sobre todo, identificar a tiempo,  posibles riesgos que afecten la vida del trabajador.

TE INTERESA