Expectativas y tendencias del CES 2021

El Consumer Electronic Show 2021 (CES), será el primer evento tecnológico del año que reunirá a cientos de expositores y asistentes en línea.

06 enero 2021 |

Esta versión se trasladará por completo a lo digital debido a la crisis de salud, algo que, según Alex Neuman, de Vida Digital, representará un reto al tratar de brindar la experiencia completa a sus invitados.

Según el tecnólogo, en este foro convergerán los fabricantes más importantes de la industria y startups sobresalientes de los últimos meses.

“Aun cuando esperamos que retorne a la normalidad en su edición 2022, la próxima jornada será un experimento social del que se aprenderá mucho”, dijo Neuman.

Lo que podría verse
Para el entrenador digital Ricardo Valdes, la actividad es la vitrina más privilegiada, por lo que marcas como LG, Panasonic y Sony no dejarán de aprovecharla.

De acuerdo al experto, en el último trimestre se filtró que las pantallas QLED 8K, de Samsung, harían su debut en esta entrega, al igual que los móviles Galaxy S21.

Por otro lado, continuó Valdes, es posible que veamos nuevas propuestas de autos eléctricos y dispositivos para realidad virtual, “tomando en cuenta que es un mercado en ascenso por la pandemia”.
Lenovo, Hisense, TLC, Dell y Asus, son otros que tendrán intervenciones especiales.

En tanto, Harold Ramírez, informático, comentó que los fabricantes de hardwares también tienen su espacio y en particular NVIDIA, que podría sorprender con potentes tarjetas de video, para PC y otros equipos.

Además, Ramírez estimó que presentarán importantes innovaciones en robótica, tecnologías para la salud, realidad aumentada y drones.

Paralelo a las exhibiciones se estarán celebrando conferencias con programadores y CEO’s de tecnológicas.

Para participar, debe registrarse en el sitio oficial https://www.ces.tech/ o seguir las redes sociales de @ces.

TE INTERESA