Tecnología para la salud y limpieza

En los últimos meses, la demanda de dispositivos tecnológicos para limpieza ha aumentado, siendo los más populares los de desinfección con luces LED UV-C.

04 diciembre 2020 |

De acuerdo a Fabrizio Montero, de Homedics, una de las principales desarrolladoras de estos aparatos, dicho método se ha integrado a estuches y bolsos, para eliminar bacterias de móviles y demás. 

“Usamos esta luz porque nos permite quebrar el ADN del virus, eso quiere decir que no se puede reproducir y muere”, explicó.

Según el experto, también se han lanzado purificadores de aire para las casas, capaces de suprimir alérgenos.

Otra innovación de la marca, dijo Montero, es la cartera que esteriliza llaves, joyas, lentes, etc. 
De esta recalcó que “utiliza UV-C LED y es muy segura para todos”.

Para la ropa
Por su parte, el informático Harold Ramírez contó que otras empresas como LG han presentado armarios especiales que usan vapor para limpiar la ropa.

“Comprobaron que a 100°C se mueren los microorganismos y diseñaron una especie de closet en el que pones las piezas para que reciban aire muy caliente”, detalló el experto. Añadió que Samsung también introdujo al mercado purificadores ambientales que indican el nivel de inocuidad del aire.  

Ricardo Valdes, tecnólogo, insistió en que no hay que pasar por alto el estallido de las mascarillas inteligentes, cuya función, además de filtrar partículas, es la de conectarse vía bluetooth a smartphone para ofrecer datos como la capacidad respiratoria.

“Cliu Mask es una que hasta se desinfecta sola”, concluyó Valdes. 

TE INTERESA