Panamá desarrolla la primera Olimpiada Virtual de Robótica latinoamericana

Panamá inauguró la primera Olimpiada Virtual de Robótica en la que más de mil estudiantes latinoamericanos, de 11 países de la región, miden sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

27 noviembre 2020 |

La delegación panameña está integrada por más de 800 estudiantes y un 70% pertenecen a escuelas públicas, informaron los organizadores del evento.

La competencia se desarrolla con la plataforma Robot Virtual Games, creada hace cuatro meses en el país por Panamá Stem Education, y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En la olimpiada se evaluará tres categorías:

Elementary, que abarca niños de edades de entre 8 y 12 años
Junior, de 13 a 15 años
Senior, de 16 a 19 años.
Los participantes deben programar en la computadora un algoritmo que instruya el desempeño del robot en la pista virtual de competencia.

En el encuentro regional participan estudiantes de Panamá, México, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Argentina, Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Perú.

Por su parte, la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín de Cortizo, enfatizó que “la virtualidad nunca reemplazará el calor humano de un aula de clase”, no obstante, logra acercamientos y avances educativos importantes.

TE INTERESA