Robótica y programación serán oportunidad, Panamá firma memorando con Microsoft

El presidente Laurentino Cortizo fue testigo de honor de la firma de un memorando de entendimiento entre Panamá y Microsoft Corporation que permitirá incorporar conocimientos de programación, robótica y ciencia computacional al currículo de los estudiantes desde preescolar hasta educación básica general, así como el acceso sin costo a la plataforma Office 365 que beneficiará a 40 mil docentes y más de 400 mil alumnos.

14 agosto 2020 |

El acuerdo fue firmado por el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Ricardo Oliva; y por el gerente general de Microsoft para Centroamérica, Daniel Verswyvel. El memorando se centra en cuatro pilares: educación para el futuro y desarrollo de habilidades digitales; conectividad; transformación digital del Estado y ciberseguridad.

“Sin duda la firma de este memorando de entendimiento es el inicio de una alianza estratégica con Microsoft Corporation que será beneficiosa para el desarrollo económico y social, para el incremento de la productividad, el uso racional de los recursos y el fomento de la innovación; además, representa un impulso importante para las tareas de recuperación que tenemos por delante", dijo Cortizo.

Indicó que la firma del memorando permite expandir la conectividad a una banda ancha rápida y de bajo costo, la cual beneficiará a muchas comunidades rurales, a la vez que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Verswyvel destacó que la firma del memorando llega en un momento determinante en la retadora coyuntura que enfrenta el mundo, cuando la tecnología ha sido el aliado de ciudadanos, empresas, organizaciones y gobiernos.

TE INTERESA