Hemos pasado de viajar de un lado a otro a estar confinados en casa y aunque ya empecemos a ver la luz al final del túnel, todavía nos queda un camino largo en el que quedarse en casa es la opción más segura. Para estas circunstancias, Samsung ha presentado un televisor muy apropiado: The Terrace TV.

The Terrace TV hace un año hubiera resultado ser un concepto algo complicado de entender, ¿quién pondría un televisor tan grande en el jardín?, pero ahora mismo la idea puede tener muy buena acogida. Todos aquellos que tengan la suerte de contar con un gran jardín o terraza, podrán disfrutar de Netflix, HBO y cualquier plataforma en streaming con este televisor resistente a las inclemencias del tiempo

Organizar una cena al aire libre para ver una película o una barbacoa con los amigos y ver un partido eran opciones hasta ahora limitadas. Las pantallas no están preparadas para estar al aire libre, excepto este televisor, el cual es resistente al polvo y al agua. Además se venderá una barra de sonido a juego, aunque a los vecinos puede que nos les haga tanta ilusión (o sí, si les invitas).

La lluvia, el calor del sol, el polvo, los bichos, todo estos agentes con los que hay que convivir cuando se está al aire libre son un mal compañero para un televisor. Pero Samsung asegura que su nuevo modelo es capaz de soportar todas estas condiciones sin estropearse. 

The Terrace, además de ser resistente a las circunstancias climáticas, cuenta con un brillo máximo de 2.000 nits y un recubrimiento antirreflectante. Para instalarlo, sólo es necesario un cable CA y una toma de corriente, lo indispensable para poder ponerlo en el exterior sin mucha complicación. 

Si no fuera por la resistencia al agua, polvo y demás efectos del exterior, se trataría de una televisor convencional de gama alta QLED como el resto de modelos que ofrece Samsung con la tecnología de Full Array Local Dimming y calidad 4K. 

Su precio, sin embargo, es mayor que el de los otros modelos. Dependiendo de tamaño que elijamos (55, 65 y 75 pulgadas) costará entre 3.455 y 6.499 dólares. Normal si tenemos en cuenta las condiciones especiales para las que está preparado.

Se puede sumar a la barra de sonido que Samsung ha bautizado con el mismo nombre y que también es resistente al polvo y al agua y cuenta con, cancelación de distorsión y tecnologías para mejorar el audio. Ya están ambos productos a la venta en Estados Unidos y Canadá y llegará a lo largo del año a otros países como Alemania o Australia, para finales de 2020 habrá una segunda versión profesional.