Profesores podrán usar WhatsApp como herramienta de clases durante el Coronavirus

Los profesores de la Universidad de Panamá, podrán utilizar el manual instructivo que le facilita la aplicación de WhatsApp, para dar sus clases on line a los estudiantes que no cuenten con Internet en su casa.

02 abril 2020 |

Al respecto, el rector Eduardo Flores Castro, en su cuenta de WhatsApp indicó, en caso que algunos de tus estudiantes no tengan Internet en sus casas, pero que si tengan celular puedes usar la aplicación WhatsApp para dar tus clases.

A través de esta guía, le indica al docente y estudiante sobre las funciones de su APP y como pueden ser utilizados en sus clases de una manera interactiva, para ello, el docente debe de tener los números de teléfonos de los estudiantes.

Lecciones por WhatsApp

Se puede compartir lecciones usando tanto mensajes de texto como mensajes de voz. Facilita la discusión entre los estudiantes, se debe crear un grupo para cada salón.

Lista de Difusión para deberes

Por medio de esta lista se asigna tareas a muchos estudiantes a la vez, solamente los usuarios que tengan el número registrados en su libreta de contactos recibirán el mensaje enviado por la lista de difusión.

Clases en Tiempo Real

Proporciona oportunidades de aprendizaje en tiempo real mediante llamadas y video llamadas en grupo. También pueden usar WhatsApp Web, la interfaz para utilizar WhatsApp en un ordenador portátil o de sobremesa, le permite responder rápido en chat de grupos con varios alumnos, tecleando desde su PC.

TE INTERESA