Senacyt convoca a científicos para realizar proyectos de respuesta rápida contra el COVID-19

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) se encuentra en periodo de divulgación de la convocatoria de proyectos de "Respuesta rápida al COVID-19", iniciativa que invita a la comunicad científica de Panamá a presentar propuestas para mitigar la propagación del virus.

22 marzo 2020 |

La convocatoria cerrará el próximo 27 de marzo, a las 1:00 p.m., exactamente. También se invita a los emprendedores e innovadores panameños que estén en la facultad de presentar posibles soluciones beneficiosas.  

El objetivo de la convocatoria es apoyar iniciativas de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) en métodos de diagnóstico, aislamiento viral, seroprevalencia, trazabilidad (patogenicidad, estudios genéticos, diseminación, clústeres, entre otros), evaluación de vacunas, análisis, desarrollo de pruebas, disponibilidad o accesos a datos, tratamiento, monitoreo de casos y seguimiento al recobro, prevención a futuros brotes, instalaciones o equipos especializados y el desarrollo de innovaciones de base tecnológica como la utilización de inteligencia artificial, desarrollos de software, drones y retos sociales en otros aspectos relevantes a la pandemia COVID-19.

El financiamiento podrá ser de hasta Doscientos Mil Balboas (B/. 200,000.00) de la totalidad del proyecto, y será de acuerdo con la naturaleza de la organización proponentes y el tipo de proyecto. Los proponentes deberán procurar la pertinencia del presupuesto presentado acorde con las actividades y el tiempo de ejecución del proyecto, los cuales deben ser aprobados por la SENACYT.

TE INTERESA