Aplicaciones móviles útiles como método de estudio

Resolver problemas matemáticos y aprender otros idiomas, es posible gracias a plataformas digitales, diseñadas para ayudar a los alumnos con sus deberes

03 marzo 2020 |

Hoy, los niños y adolescentes se caracterizan por ser “nativos digitales”, por lo que incorporar las bondades de la tecnología a sus jornadas de estudio puede ser beneficioso, según el tecnólogo Ricardo Valdes.

Las apps
Seguras y fáciles de usar, aplicaciones como “Duolingo” y “Photomath”, se han vuelto parte del proceso de aprendizaje de escolares, en otras partes del mundo, mejorando su rendimiento en inglés y matemáticas, respectivamente, precisó Valdes.    

“Ahora, algunos estudiantes exigen la digitalización de sus textos y que estos sean interactivos. Sin duda es señal de que la educación está evolucionando”, expresó.  

  Para Alex Neuman de Vida Digital, son muchos los beneficios de las plataformas educativas y equipos como celulares y tablets, usados cada vez más por menores, para tareas. 

“Existen múltiples aplicaciones tanto gratuitas como de pago para todas las plataformas, y pueden funcionar como una forma divertida de repasar los temas”, comentó Neuman.

El experto destacó que “My Homework”, es una familia de aplicaciones que permite llevar un control de deberes en ipad, iPhone, Android, Mac, Windows, o incluso, vía web, en cualquier dispositivo.

 Con Google
   A la hora de estudiar, no podemos pasar por alto los servicios de “Google Drive”, pues según el entrenador digital Freddie Tobar, estos son excelentes para compartir trabajos.

 En la web, las plataformas “Brainly” y “Khan Academy”, son comunidades creadas para intercambiar conocimientos, contó Tobar.

Mencionó que una desventaja puede ser que propicien el plagio o copia en los exámenes. 

TE INTERESA