Nueva tendencia en celulares

Teléfonos como el nuevo Samsung Galaxy Z Flip traen a la memoria los antiguos dispositivos con tapa, pero, como explicó el entrenador digital Freddie Tobar, estos son distintos en diseños y funciones.

28 febrero 2020 |

En realidad, los modelos que están entrando al mercado están integrados con pantallas plegables y su diseño es parecido a los de tendencia entre 2004 y 2010, precisó el experto. 

Para Tobar, aunque esta expansión de la pantalla es futurista, aún son una tecnología en desarrollo, con varios puntos a mejorar en cuestión de diseño, memoria y durabilidad de la batería.

 “La nostalgia por los viejos equipos hace que la gente los compre, pero hay muchos reportes de pantallas rotas. Creo que esa fiebre no dudará”, expresó Tobar.

Por su parte, Alex Neuman, de Vida Digital, opinó que doblar el celular para que ocupe menos espacio es la principal ventaja de los “flip”, pero son más costosos. 

Sin embargo, Neuman no descartó que puedan evolucionar hasta satisfacer las necesidades de los usuarios. 
Compañías como Huawei, LG, Motorola y Microsoft ya desarrollan prototipos plegables, pero su principal reto es hacerlos resistentes, destacó el tecnólogo Ricardo Valdes. 

“No creo que esta tendencia se quede, pues los modelos a los que ya estamos acostumbrados son más económicos y tienen mejores integraciones de software”, dijo Valdes. 

TE INTERESA