Minsa espera este jueves informe con resultado de evaluación sobre nuevo Hospital del Niño

La ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner informó que se encuentra a la espera que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), le entregue el jueves 12 de diciembre el informe con el resultado de la evaluación en el portal de Panamá Compra en relación con la licitación del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

11 diciembre 2019 |

Esto, luego que una Comisión Evaluadora establecida para evaluar las propuestas de Acciona Construcción S.A, y Camce-Hospital del Niño, concluyó que los dos consorcios no cumplieron con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos.

Turner manifestó que una vez que la Comisión Evaluadora,  planteó que las propuestas de los dos consorcios que participaron en la licitación, no cumplieron con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos se procedió a que la DGCP evaluara el informe por lo cual tienen 5 días. 

Añadió además que el Minsa tomará las decisiones correspondientes con la mayor celeridad posible y estrictamente apegados al debido proceso, ya que la situación del Hospital del Niño es el de un “edificio enfermo”.

También anunció que evalúan “ la posibilidad de tener un administrador de proyectos, toda vez que se adjudique con reconocimiento internacional como son las licitaciones que se hacen conjuntamente con organismos Naciones Unidas para lograr que se implemente en el tiempo que se requiere”.

La primera licitación del Hospital del Niño se realizó en 2013, bajo la figura de “llave en mano”, pero la misma se anuló en 2014; luego en 2015 se licitó el diseño de este importante centro hospitalario. Mientras que en 2018 se volvió a licitar y se adjudicó en enero de  este 2019.

TE INTERESA