Minsa dice estar abierto al diálogo con los laboratoristas clínicos

Minsa se pronuncia sobre posible paro de labores de laboratoristas clínicos.

23 noviembre 2019 |

El Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que está abierto al diálogo con la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac), no obstante indicó que las demandas deben ser solicitadas a través del ente federativo al cual están afiliados.
Esto luego que los laboratoristas advirtieran que se irán a paro de labores por 48 hora prorrogables el próximo lunes 25 de noviembre, con el objetivo de exigir mejoras salariales.
“La adenda complementaria de los acuerdos del 2015 establece que, para acceder a la clasificación de Grado 4 y a los beneficios económicos que esto conlleva, se debe contar entre otros, con la evidencia académica que se constituye en un diploma técnico universitario exclusivamente y haber cursado tres años o más de estudio, requisitos que en estos momentos no cumplen”, señaló el Minsa en un comunicado.
Por su parte, los miembros de la Anaalac sostuvieron que: “Nos están discriminando porque a los otros técnicos en las mismas condiciones que estamos nosotros están en la escala de 9.25 como grado 4”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.