Director de la CSS se reúne con cuerpo colegiado de CONATO

En su política de acercamiento y consultas con los diferentes gremios de la sociedad civil, el Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, se reunió con el cuerpo colegiado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO)

08 octubre 2019 |

En su política de acercamiento y consultas con los diferentes gremios de la sociedad civil, el Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, se reunió con el cuerpo colegiado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO); a quienes expuso los lineamientos de lo que será su plan de trabajo durante el presente quinquenio, que estará al frente de la primera institución de seguridad social del país.

Durante el conversatorio el Dr. Lau Cortés, dio a conocer a los miembros de CONATO, que proyecta la implementación de las clínicas móviles las cuales estarán ubicadas en diferentes puntos para atender a los trabajadores, con ello se busca la atención primaria y preventiva ya que permite detectar lesiones, enfermedades como presión arterial, diabetes entre otras, que pueden ser controladas y le ahorrarían a la CSS grandes sumas de dinero.

En cuanto a la propuesta de elevar a titulo constitucional a la CSS, el director de la institución fue enfático en señalar “que esto permitiría la autonomía plena y eliminaría cualquier tipo de suspicacia en tema de privatización y garantizaría la autonomía en materia presupuestaria, financiera, operativa y reglamentaria” así como una selección de su recurso humano. De igual forma la importancia de la rendición de cuentas a la población panameña.

En otro aspecto, el Dr. Lau Cortés manifestó que aspira a que el 100% de las recetas que los asegurados presentan en farmacia, sean dispensadas y el asegurado una vez que se retira de las instalaciones, se vaya satisfecho y no tenga que ir a una farmacia privada a comprar el medicamento, porque el seguro no cuenta con el mismo.

TE INTERESA