Junta Directiva y gremios piden acercamiento con el nuevo director de la CSS

El presidente la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Miguel Edwards, indicó que solicitó al nuevo director de esta entidad, Enrique Lau, un acercamiento para abordar temas como: mora quirúrgica, desabastecimiento de medicamentos, abasto de insumos, obras por terminar, atenciones, y otros.

28 septiembre 2019 |

Edwards considera que “son temas a los que se les tiene que hacer frente” y buscarle soluciones.

Ante esta solicitud, que también fue hecha por otros gremios, Lau respondió que está fuera del país, sin embargo al regresar podrá reunirse con quienes corresponda.

“Tenemos que tener claro que no se puede llegar diciendo soy nuevo y no sé.... todo el que participó conoce de la Caja y no podemos presentar excusas sino resultados”, sostuvo Edwards.

Por su parte, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) sugirió tratar temas de infraestructura y atención, mientras que el doctor Edwards insta a “hacer un trabajo con un buen equipo y recuperar la mística de los trabajadores”.

“Tienen que tomar decisiones con respecto al Programa de Invalidez Vejez y Muerte... abogamos por consultar cuáles medidas se tomarán en este programa”, agregó Comenenal.

TE INTERESA