Instan a la población a realizarse una evaluación anual en el marco del Día Mundial del Corazón

El Dr. Alfaro Marchena, presidente de la Fundación Cardiológica de Panamá y de la Sociedad Panameña de Cardiología hizo un llamado a la población para que se realice de rutina una evaluación anual en conmemoración del Día Mundial del Corazón y de la prevención de las enfermedades cardiovasculares

28 septiembre 2019 |

El Dr. Alfaro Marchena, presidente de la Fundación Cardiológica de Panamá y de la Sociedad Panameña de Cardiología hizo un llamado a la población para que se realice de rutina una evaluación anual en conmemoración del Día Mundial del Corazón y de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Explicó que factores como obesidad, diabetes, tabaquismo, alto colesterol, hipertensión, entre otras, aumentan el riesgo de sufrir una falla cardiaca que es un problema importante que aqueja a parte de los panameños.

Por tanto es importante insistir a todos a que mantengan controles adecuados con su médico de cabecera quien los deberá remitir a un cardiólogo de ser necesario y mantener un estilo de vida saludable.

El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 para informar a la gente de todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales, que son la principal causa mundial de muerte.

TE INTERESA