Hackean cuenta de Twitter de la CSS

Con una serie de mensajes en contra de la actual administración de Gobierno, la cuenta de esta institución fue violentada y su nombre cambiado a “Corruptos”.

01 agosto 2019 |

La tarde de este 1 de agosto la cuenta oficial de la Caja de Seguro Social (CSS) fue alterada, así lo hicieron constar los o el responsable, al colgar una serie de mensaje.

Los mensajes a parte de criticar la parte de salud de la CSS, también eran amenazas directas al mandatario de la  República, Laurentino Cortizo.

El mismo dejó una localización dentro de la cuenta.

“Si no quieres que tu gente vea tu cadaver, EMPIEZA A HACER LAS COSAS BIEN INMEDIATAMENTE”, indica uno de los mensajes contra el mandatario de la nación.

El Nombre de la Cuenta fue cambiado a “Corruptos” y se cambió la imagen institucional.

“La cuenta de Twitter de la CSS ha sido hackeada, el equipo de informática está en el proceso de recuperación. Pedimos disculpas por los inconvenientes”, indicó el director interino de la institución social, Julio García Valarini.

Minutos después del ataque la institució  emitió un comunicado en el que informa a la ciudadanía en general que la red social Twitter @CSSPanamá ha sido hackeada, por personas desconocidas y ajenas a la institución.

Hasta el momento se desconoce el origen del ataque cibernético de la red digital de la CSS, por lo que el personal de Innovación y Transformación se mantiene en el proceso de restablecer el servicio”, indica la comunicación oficial.

La CSS  pidió  disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se puedan ocasionar y hacer caso omiso a los comentarios emitidos.

Se espera el pronunciamiento del Ministerio Público

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.