Funcionarios de Salud de la CSS se actualizan en jornada y Congreso Médico Nacional

Con la participación de más de 800 funcionarios médicos a nivel nacional Autoridades de Salud, inauguraron el en el Congreso Médico Nacional, las 56.a Jornada Médica y la 13.a pediátrica de la Caja de Seguro Social (CSS). Esta actualización científica se desarrolla los días 25, 26 y 27 de julio, en el hotel El Panamá.

26 julio 2019 |

Con la participación de más de 800 funcionarios médicos a nivel nacional Autoridades de Salud, inauguraron el en el Congreso Médico Nacional, las 56.a Jornada Médica y la 13.a pediátrica de la Caja de Seguro Social (CSS). Esta actualización científica se desarrolla los días 25, 26 y 27 de julio, en el hotel El Panamá.

La realización de la quincuagésima sexta jornada médica nacional y adicionalmente la décimo tercera jornada pediátrica, fortalecen el conocimiento y actualización en nuevos procedimientos y ofrecen una plataforma de esperanza en la cobertura que corresponde como institución, declaró el Dr. César Polanco, subdirector nacional de Atención Especializada y Coordinador Nacional de Cirugías de la CSS.

Tecnología e investigación se constituyen en un intercambio de avanzada para los profesionales que colaboran con la CSS y las herramientas de actualización que imponen para beneficio de los asegurados. Los simposios de inmunología y genética pediátrica, cardiología, medicina interna, medicina física y de rehabilitación y de urgencias, costo y economía en la salud ofrecen un panorama más amplio para el desempeño laboral diario, señaló, Polanco.

La Ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro agradeció la oportunidad a las autoridades de la CSS y dijo a la audiencia especializada que tienen un fuerte compromiso en hacer la atención de salud diferente, con altos niveles de conocimiento, por creen en el sistema público.

Para impartir salud hay que tener conocimiento basado en evidencia, actualizarse diariamente para poder cumplir las tareas. Referente a los temas de las jornadas pediátricas como la tuberculosis, atención primaria, costo sanitario, tecnología, indica la necesidad de que los servicios de salud se oferten de manera integral, expresó la Ministra de Salud.

Por su parte el Dr. Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, reconoció la importancia de las jornadas médicas en la formación profesional, además dijo “es necesario ser humilde y mantenerse humilde, a todo lo largo del ejercicio profesional.

El objetivo de la actividad es educar y promover en el personal de salud la investigación, sobre todo, en los médicos jóvenes, así como en los avances de las distintas áreas referentes a los aportes científicos, y nuevas tecnología para la atención en los distintos servicios.

Entre los temas que se abordan están: evaluación económica de las tecnologías en salud, diagnósticos moleculares, protección vascular, evidencia estudio compass, correlación diagnóstica en enfermedad pancreática, un nuevo horizonte en el adecuado tratamiento del dolor, entre otros temas.

Durante el evento se hizo reconocimiento a los doctores que han hecho posible la realización de estas jornadas médicas nacionales: Dr. Plinio Valdés, Dr. Arón Benzadón, Dra. Mirna Abood, Dr. Rafael Sabonge y Dr. José Trejos.

Este congreso médico docente es el más importante que se realiza en la CSS anualmente y es completamente gratis, que se constituye de diferentes conferencias magistrales, simposios simultáneos en diversas temáticas de la medicina, pediatría y especialidades, entre otras, que nutren al cuerpo médico de lo nuevo que maneja internacionalmente, poniendo este personal a la vanguardia de la medicina.

TE INTERESA