Banco de sangre del Hospital Regional Nicolás A Solano pide apoyo a donantes

Para estas fiestas patrias el banco de sangre Hospital Regional Nicolás A. Solano atenderá en horario de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía

11 noviembre 2023 |

La jefa técnica del Banco de Sangre del Hospital Regional Nicolás A Solano, Lucia Lee, manifestó su preocupación por la disminución de voluntarios de donación de sangre debido a los cierres de calles en diferentes puntos de la provincia, además enfatizó que aún con campañas periódicas de donación de sangre realizadas en conjunto con el Club Rotary La Chorrera y empresas privada, temen quedar sin reservas por la disminución de voluntarios en el Banco de Sangre.

Los voluntarios deben cumplir con un buen estado de salud, pesar más de 110 libras, presentar pasaporte si es extranjero y cédula de identidad personal o licencia de conducir si es de nacionalidad panameña. El grupo masculino puede donar cada tres meses y femeninas cada 4 meses y aquellas personas que se realizan tatuaje o piercing pueden esperar para donar 6 meses aproximadamente.

Para estas fiestas patrias el banco de sangre Hospital Regional Nicolás A. Solano atenderá en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre , mientras tanto estará cerrado el día 10 de noviembre.

Se pide a la ciudadania voluntaria que se acerquen a donar sangre o agendar sus citas a la línea de Whatsapp 6975-2514 con el objetivo de mantener las reservas de pintas de sangre y cumplir con la población de Panamá Oeste que utiliza las instalaciones en casos de emergencias y hospitalizaciones.

TE INTERESA