Susana Jones de la CSS crea cuarto turno médico

El nuevo turno en el Hospital Susana Jones de la CSS, busca atender pacientes de hemodiálisis, del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

25 septiembre 2023 |

La Caja del Seguro Social (CSS) implementó un cuarto turno en el Hospital Susana Jones Cano, para brindar tratamiento de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal crónica procedentes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, con la finalidad de ofrecer respuesta a la creciente demanda de este servicio.

El director médico del Susana Jones, el doctor Arnulfo Rodríguez, explicó que con la apertura de este espacio se prestarán servicios a 40 pacientes, procedentes del Complejo Hospitalario, mediante dos jornadas.

De acuerdo con el galeno, el 50% de los pacientes recibirán tratamientos los días lunes, miércoles y viernes y el grupo restante, los martes, jueves y sábado.

Este proceso iniciará con un protocolo de ingreso a las 9: 00 p.m. para luego acceder a las máquinas de diálisis desde las 10: 00 p.m.
"La sinergia entre ambos hospitales de la Caja de Seguro Social permitió la creación de dichos turnos, que mejoran la calidad de vida de los pacientes", resaltó el director médico.

La diálisis suplanta la acción de los riñones, cuando estos no son capaces de eliminar los residuos y desechos de la sangre.

Datos estadísticos de la CSS revelan que se ha incrementado el número de pacientes renales nuevos que ingresan a la Sala de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la ciudad de Panamá.

Destacan que el número usual de pacientes nuevos oscilaba entre 2 y 3 pacientes máximos por semana; no obstante, en meses recientes se observó un aumento de entre 7 a 9 pacientes, lo que redunda en un aproximado de 30 pacientes nuevos por mes.

La mayoría de los nuevos ingresados padecen de hipertensión arterial y/o diabetes, por lo que se promueve entre la población estilos de vida saludable.

TE INTERESA