Luis Francisco Sucre cuestiona paro anunciado por médicos

El director de la Salud, Luis Francisco Sucre, se pronunció luego de que la Asociación de Médicos, Odontólogos y Especialistas en Asimilación de la Fundación del Seguro Social (AMOACSS) anunciara un paro de 48 horas.

07 septiembre 2023 |

“Estamos con todos los sindicatos, sólo un sindicato siembra obstinadamente el caos, la intimidación, a pesar de que tenemos todo un equipo de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud apoyándolos a diario. Semanas de discusiones y búsqueda de alternativas a las preocupaciones que plantearon”, dijo Sucre.

El ministro también dijo que los sindicatos sentados en la mesa de diálogo serán convocados este viernes para seguir discutiendo y abordando sus inquietudes, muchas de las cuales han sido resueltas.

"Estamos trabajando con la Comisión Negociadora Nacional de Salud (COMENENAL) y la Asociación de Odontólogos y Médicos Asociados de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), para continuar el diálogo y dar respuestas sobre cómo su abordaje, en aras de una atención de calidad para los población", añadió.

En definitiva, dijo Sucre, "me parece que no hay voluntad, cuando todos los equipos están sentados, hablando, avanzando y hay un sindicato que está decidido a amenazar, sin importar la amenaza que sea".
"Esto afecta al paciente", dijo al grupo gubernamental.

TE INTERESA