En Panamá hay más de 10 hospitales privados

Las instalaciones de salud privada brindan atención personalizada e integral

13 marzo 2023 |

En el país existen más de 16 hospitales privados que ofrecen diversos servicios de salud a la población. Entre los principales, ubicados en la provincia de Panamá, están: El Pacífica Salud-Hospital Punta Pacífica, el Hospital Nacional, el Hospital Santa Fe, el Hospital Brisas, el Hospital Paitilla, la Clínica Hospital Mar del Sur, la Clínica Hospital San Fernando, The Panamá Clinic, el Centro Médico San Judas Tadeo, Clínica Hospital Rio Abajo y el Centro Médico San Luis. En Chiriquí se ubica el Centro Médico Mae Lewis (CMML), en Veraguas están la Clínica Hospital Jesús Nazareno y la Clínica Hospital San Juan De Dios, en Coclé la Clínica Hospital Zaratí y en Colón está el Hospital Colón 4 Altos.
Estos nosocomios brindan atención de sala de emergencias, laboratorios clínicos, centro ambulatorio, cuidados intensivos, radiología, neonatología, maternidad, salas de quirófanos y farmacias.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), sobre los “pacientes admitidos en los hospitales particulares de la República de Panamá, por sector y sexo” revelan que en el año 2022, fueron admitidos más pacientes del sexo femenino que el masculino. En total, en junio del año pasado se ingresaron 3,185 pacientes, en julio 2,803, en agosto 3,271, en septiembre 2,481, en octubre 2,530, en noviembre 2,552 y en diciembre 2,637, según los datos.

El documento precisó que durante el 2022, funcionaron 51 instalaciones de salud hospitalarias que reportaban informaciones sobre movimiento de pacientes, de las cuales el 72.5 por ciento eran instalaciones oficiales y el 27.5 por ciento clínicas-hospitales particulares.

9.6% de pacientes admitidos en hospitales en el año 2022, eran del sector privado.

TE INTERESA