Ningún paciente debe salir de la CSS sin sus medicamentos

“Ningún paciente se debe ir de las instalaciones de la institución con las manos vacías, los asegurados tienen que salir con sus medicamentos o con un vale de Medicsol”, instruyó Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), a los jefes de farmacias de las 72 unidades ejecutoras a nivel nacional.

07 enero 2023 |

Reunidos en el Hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, fueron informados del “Plan Estratégico para la Dispensación del 100% de Medicamentos.

Lau puntualizó que “no se puede permitir la progresión de enfermedades, como la hipertensión y diabetes, que son las que consumen el cincuenta por ciento del fondo de Enfermedad y Maternidad”.

Así, la presidente de la Comisión de Abastecimiento de Medicamentos de la CSS, María Teresa Donderis, señaló que “se dictan los lineamientos a todo el equipo conformado por la comisión institucional de farmacoterapia, compras, abasto, planificación de medicamentos, logística, la dirección de tecnología para que, articulados, se logre el 100% de entrega de medicamentos para el 2023 y 2024”.

Por su parte, el director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, Carlos Rodríguez, explicó que “la CSS ha desarrollado el Sistema de Control de Inventario (SISCONI), que permite conocer el grado de abastecimientos en los tres Centros de Distribución de Medicamentos, que también está conectado en 25 policlínicas y próximamente estará en los hospitales, ULAPS y CAPPS, para conocer en tiempo real la capacidad de abastecimiento del cuadro básico, en todas las unidades ejecutoras”.

TE INTERESA