Suben a 16 los casos de viruela símica en Panamá

Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron dos nuevos casos de viruela símica con lo cual ascendieron a 16 los contagiados desde el pasado 5 de julio, cuando se detectó la enfermedad.

17 octubre 2022 |

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), el primero de los pacientes es panameño de 45 años y el segundo, también un nacional masculino, de 34 años, que reside en la provincia Panamá Oeste.
Al detectarse los casos, precisó el Minsa, activaron la vigilancia epidemiológica pertinente, el equipo de trazabilidad y de respuesta rápida, para antes y después del inicio de los síntomas.

La institución recalcó que la transmisión de la viruela símica es de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de alguien infectado a otro, fluidos respiratorios y corporales.

También el contagio llega a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá declaró alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y los puntos de entrada en el territorio nacional.

TE INTERESA