Panamá Oeste registra 624 casos confirmados de dengue Aedes Aegypti

Equipo de control de Vectores se mantienen en pie de fuerza, realizando intervenciones en las comunidades que han registrado más casos y fumigación casa por casa para evitar criaderos de mosquitos.

07 septiembre 2022 |

En la reunión semanal liderada por el Dr. Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, la Dra. Dalia Rodríguez, subdirectora y el departamento de control de vectores y promoción de la salud, se informo sobre los casos de dengue, debido a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El reciente informe suministrado de la semana número 34, por el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Panamá Oeste indicó, ayer lunes que en lo que va del año se han presentado un total de 624 casos de dengue confirmados, 537 sin signos de alarma, 83 con signos de alarma, 310 femeninos y 314 masculinos.

Unos 509 casos se registran en el distrito de Arraiján, en los corregimientos: Arraiján Cabecera 132; Burunga 144; Cerro Silvestre 43; Juan Demóstenes Arosemena 31; Nuevo Emperador 2 y Vista Alegre 156.

Otros 99 casos distrito de La Chorrera, en los corregimientos: Amador 1; Barrio Balboa 10; El Coco 4; Barrio Colón 29; Feuillet 2; Guadalupe 25; Herrera 6; Playa Leona 6; Santa Rita 2 y Puerto Caimito 14.

10 en el distrito de Capira, en los corregimientos: Capira Cabecera 3; Campana 1; El Cacao 2; Lídice 3 y Santa Rosa 1.

2 en el distrito de San Carlos, en los corregimientos: Los Llanitos 1 y San Carlos Cabecera 1.

4 en el distrito de Chame, en los corregimientos: Sajalices 2 y Nueva Gogona 2.

El Ministerio de Salud solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue Zica y Chikungunya.

TE INTERESA