Ancec y y Avon Panamá se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Ambas organizaciones buscan empoderar a la mujer mediante la detección temprana de esta enfermedad

04 septiembre 2022 |

“Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida”, es el nombre de la nueva campaña de prevención contra el cáncer de mama creada por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec) y la empresa Avon.

De acuerdo con el doctor Aris Ramos, presidente de Ancec esta iniciativa tendrá trascendencia a nivel nacional, a través de los 21 capítulos de este organización, quienes desde hace 52 años le han extendido su ayuda a muchas mujeres que han atravesado por la enfermedad del cáncer.

"Es primordial divulgar la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, minimizar el impacto que produce esta enfermedad en las personas mediante una educación integral y atención puntual", manifestó.

Añadió que el cáncer se ha identificado como un principal reto, en el que, como país debemos de afrontar de manera prioritaria.

Explicó que durante el desarrollo de esta campaña se impartirán charlas educativas virtuales y presenciales a las mujeres, para que conozcan la importancia de una palpación de mama, cómo hacerla, llevar una buena alimentación junto a la práctica de ejercicios y tener presente que un diagnóstico precoz contribuye al tratamiento oportuno de la enfermedad.

TE INTERESA