Neonatológos intensivistas de la CSS se actualizan con equipo técnico

Neonatólogos de Cuidados lntensivos del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se capacitan en el uso y manejo del nuevo equipo de electroencefalografia neonatal. Así lo dio a conocer la Caja del Seguro Social (CSS).

01 septiembre 2022 |

La coordinadora de docencia del servicio de neonatología de este hospital, Mélida Escala, explicó que en esta jornada se abordaron aspectos prácticos de cómo se utiliza el equipo, sus beneficios y modalidades que tiene para la interpretación del electro encefalografía neonatal.

De acuerdo con la especialista, la población neonatal anual, atendida en este centro hospitalario ha ido aumentando desde el 2020, lo que originó la necesidad de dar respuesta a mayor número de nacimientos, patologías, seguimientos y hospitalizaciones.

Cifras suministradas por la sección de estadística del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas en Salud, indicaron que en el año 2019 antes de la pandemia se atendieron 2,802 neonatos y para el 2020, cuando la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid fue reubicada esta unidad, fueron en total 5,482 atenciones.

TE INTERESA