Colegio de Farmacéuticos propone uso de fitofármacos debido al alto costo de medicamentos

El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos, Jaime Olive, aseguró que desean crear vínculos con entidades chinas

25 julio 2022 |

El Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) propuso la utilización de fitofármacos como alternativa en el tratamiento de diversas enfermedades debido al alto costo de los medicamentos.

Jaime Olive, presidente de Conalfarm, comunicó a Leonardo Kam, embajador de Panamá en China, el interés de crear vínculos con entidades de aquel país para intercambiar conocimientos sobre la medicina tradicional.

"En nuestro país existen excelentes investigadores con preparación panameña y extranjera en el área de fitofármacos, pero no hemos encontrado un mecanismo que nos permita hacer transferencia de ese valioso conocimiento y obtener el apoyo gubernamental para aprovechar este posible potencial de medicina alternativa", señaló Olive.

Por su parte, el diplomático Kam manifestó que ya establecieron comunicación formal con la Asociación China de Medicina Tradicional, a través de una solicitud de la Embajada.


TE INTERESA