En agosto iniciarán las cirugías cardíacas infantiles en el Instituto Cardiovascular y Torácico

El Dr. José Rodríguez, subdirector médico de la Ciudad de la Salud, indicó que en agosto se activarán las cirugías cardíacas infantiles en el Instituto Cardiovascular y Torácico, y que realizarán entre 40 y 50 operaciones a niños con malformaciones cardíacas congénitas antes que finalice el año.

12 julio 2022 |

“En agosto se activarán las cirugías cardíacas infantiles en el Instituto Cardiovascular y Torácico, las cuales se estaban realizando en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH)”, detalló Rodríguez.

Pidió un voto de confianza a la población “en este corto lapso de tiempo que deben esperar para iniciar con estas cirugías”.

El Dr. Rodríguez destacó que “el equipo de cirujanos cardiovasculares del HEPOTH, se ha sumado a este objetivo de realizar esta cantidad cirugías pediátricas antes de fin de año”.

La Ciudad de la Salud será una instalación de cuarto nivel de atención y hospital de referencia, en cual se implementará una gestión administrativa, médica mejorada y renovada, en el que los pacientes no pueden ir a buscar atención de manera espontánea, sino que vienen referidos de todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social a nivel nacional.

TE INTERESA