Autoridades realizarán jornada de limpieza en San Miguelito contra el Aedes Aegypti

Las comunidades Rufina Alfaro, Belisario Porras, Omar Torrijos, José Domingo Espinar y Arnulfo Arias, en San Miguelito, serán parte de La jornada de limpieza denominada “Por un San Miguelito, libre de desechos y dengue” del Ministerio de Salud, este 10 de julio.

10 julio 2022 |

Personal de la Junta Técnica recorrerá los barrios para orientar a la población sobre medidas de promoción y prevención para evitar los criaderos del mosquito que causa la enfermedad conocida como dengue.
En la labor realizada hoy, 9 de julio, en los corregimientos de Victoriano Lorenzo, Mateo Iturralde, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza, se les recomendó a los dueños de talleres colocar las llantas u otros objetos bajo techo para evitar que se acumule de agua y se convierta en un criadero del mosquito Aedes aegyptis transmisor del dengue.

"No debemos olvidar que el dengue mata y la colaboración de la comunidad es muy importante para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue" dijo Yaritzel Ríos directora regional de Salud en San Miguelito.

A la fecha, San Miguelito, cuenta con 94 casos de dengue en todo el distrito, ocupando la 6ª sexta posición a nivel nacional. Los corregimientos con más casos de dengue tenemos a Rufina Alfaro con 29 casos; Belisario Porras con 16; Belisario Frías 15 y Amelia Denis de Icaza con 5 casos confirmados.

Reiteró Ríos a la población que, si la persona presenta síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, debe acudir a la instalación de salud para que le realicen la prueba del dengue. “Favor no automedicarse”.

Otra recomendación dada por la galena, es que se debe desechar todo envases inservibles que acumule agua. "Es necesario dedicar 10 minutos para limpiar los patios, esto puede representar la diferencia para salvar vidas" advirtió.

TE INTERESA