Develan monumento en honor a víctimas de la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) develó un monumento en honor a todos los profesionales de la salud víctimas de la Covid-19 en La Casa Ave María ubicada en Caimito, distrito de Capira, en presencia del ministro de Salud Luis Francisco Sucre y otras autoridades locales.

20 mayo 2022 |

Sucre, quien estuvo en compañía del ex presidente Martín Torrijos Espino, resaltó la importancia de rendir homenaje a todos los caídos en la lucha contra el virus y por dedicar su vida al beneficio de la población.

"Es un noble reconocimiento por parte del Padre Adonai y el equipo de La Casa Ave María a todas las víctimas de la pandemia y a los que se mantienen al frente de las instalaciones de salud ayudando en la guerra contra la Covid-19", dijo el titular de Salud.

Jessica Jaén de Granados primera vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) indicó que este acto es un reconocimiento a todo el personal de salud que ha dado la vida frente de esta batalla y a la población que ha sufrido por todos los sucesos ocasionados por la pandemia.

Por su parte, el padre Adonai Cortés explicó que este monumento es “un símbolo del gran amor que Dios nos regala y que siempre ha sostenido a la humanidad ante cualquier adversidad incluyendo la pandemia ocasionada por la Covid-19”.

En este acto estuvo presente, el director Regional de salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, Fernando Castañeda de la Asociación de Médicos de la CSS y e. Domingo Moreno de la Comisión Médica Negociadora Nacional; Jorge Ramos alcalde de Capira y Pedro Moreno, representante del corregimiento de Caimito.

TE INTERESA