Clínicas Salud Sobre Ruedas realizan más de 5,500 atenciones en abril y continuan recorridos en mayo

Las unidades móviles realizan exámenes de mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos, papanicolau y laboratorios.

06 mayo 2022 |

Las Clínicas Móviles "Salud Sobre Ruedas" del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, realizaron en el mes de abril más de 5,500 atenciones y de febrero a la fecha, un total de 9,433 exámenes.

Hasta el momento se han realizado 2,211 mamografías, 2,687 electrocardiogramas, 469 ultrasonidos, 531 Papanicolau y 841 pruebas de VIH.

Del del 3 al 6 de mayo, dos de las unidades móviles estarán en el MINSA-Capsi El Tigre de los Amarillos en Veraguas y en el Centro de Salud de los Pozos en la provincia de Herrera.

Mientras, que la tercera móvil estará el 3 y 4 de mayo en el Centro de Salud de San Carlos, el 5 de mayo en el centro de Salud de Chame y el 6 de mayo en el Centro de Salud de Bejuco en la provincia de Panamá Oeste.

La próxima semana, del lunes 9 de mayo al viernes 13 de mayo, las unidades móviles llegarán al Centro de Salud de Mariato en la provincia de Veraguas. Mientras, que en la provincia de Panamá Oeste las clínicas estarán en el distrito de La Chorrera:

1. 9 de mayo Centro de Salud de El Espino.

2. 10 y 11 de mayo en el Minsa- Capsi de El Coco.

3. 12 y 13 de mayo en el Centro de Salud de Puerto Caimito.

Para recibir atención en estas unidades móviles debe obtener una cita en el Centro de Salud de su comunidad.

De febrero a abril de 2022 las unidades móviles "Salud Sobre Ruedas" han recorrido las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Los Santos, Chiriquí, Herrera y Veraguas

TE INTERESA