Panamá intensifica vacunación contra Covid-19 y otras enfermedades

Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron que intensifican hoy el programa de vacunación antiCovid-19 con nuevos puntos en centros comerciales y desde el lunes se suma la inoculación contra la influenza.

23 abril 2022 |

De acuerdo con la coordinadora del Programa Nacional de Inmunización(PAI), Yolanda Slocum de Hewith, hasta la fecha se han administrado ocho millones 22 mil 785 inyecciones para enfrentar la dolencia cuyo causante es el coronavirus SARS-CoV-2.

De este total, tres millones 459 mil en primera dosis; tres millones 630 mil en segunda; y un millón 491 mil inyecciones de refuerzo.

En el caso de la vacunación pediátrica-niños entre cinco y 11 años de edad- se han aplicado en el istmo 385 mil 920 dosis que representa el 51,4 por ciento con primera dosis y el 44,8 por ciento con segunda, según los datos oficiales.

Desde el 20 de Enero del pasado año a la fecha la cobertura de la inmunización en la población meta- mayores de cinco años- es de al menos 87,1 por ciento con primera dosis; 77 por ciento con segunda dosis; y 47,4 por ciento con inyecciones de refuerzo.

El próximo lunes, según la Caja de Seguro Social(CSS), Panamá se incorporará a la Semana de Vacunación en las Américas, con la aplicación de fármacos contra la influenza.

La CSS precisó que el país centroamericano recibió 1,5 millones de dosis y espera actualizar el esquema de menores de cinco años, infantes entre 10 y 14 años, embarazadas, adultos con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Con la participación de equipos del Ministerio de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta, en ocho días de vacunación se espera impactar en 173 mil personas, dijo a la prensa la coordinadora del PAI en la CCS, Antonia de León.

TE INTERESA