Región de Salud de Herrera anuncia operativo durante la Semana Santa

En los Minsa Capsi de Pesé y Centro de Salud de Las Minas, se brindará atención durante todos los días, en horario de 7:00 am a 3:00 pm, en urgencias, laboratorio y farmacia

15 abril 2022 |

Durante la Semana Santa, la región de Salud de Herrera mantendrá la atención médica 24 horas en los hospitales Sergio Núñez Núñez, del distrito de Ocú, y Cecilio A. Castillero, del distrito de Chitré, con toda su cartera de servicios, incluyendo cirugía, neonatología, ginecología, cuarto de urgencias, así como servicios complementarios como laboratorio, RX, farmacia, otros).

En los Minsa Capsi de Pesé y Centro de Salud de Las Minas, se brindará atención durante todos los días, en horario de 7:00 am a 3:00 pm, en urgencias, laboratorio y farmacia.
Se ofrecerá el servicio de ambulancias con personal idóneo para la atención pre hospitalaria desde sus puntos de lanzamiento ubicados en los distritos de Pesé, Las Minas y Santa María, con cobertura en toda la provincia.

Pruebas de hisopado

El centro de hisopado exprés ubicado en el Centro de Salud de La Arena, laborará del 15 al 17 de abril en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con 100 cupos diarios.
Además se realizará toma de hisopado, trazabilidad y seguimiento a pacientes positivos, en los Minsa Capsi de Ocú y Pesé, así como en los centros de Salud de Parita, Los Pozos, Las Minas y Santa María, en horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Operativos de vigilancia sanitaria

Durante todos los días contaremos con personal de Salud Pública en turno, realizando las verificaciones en materia de seguridad alimentaria, control de tabaco, procedencia de carnes utilizadas en la preparación de alimentos, verificación de certificados de salud y carnés de manipulador de alimentos, entre otros.

También se realizará vigilancia a establecimientos de interés sanitario como hoteles, pensiones, y verificación del cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad.

Durante los días del operativo de Semana Santa, también se contará con vigilancia epidemiológica, específicamente en el caso de las enfermedades de vigilancia obligatoria, así como seguimiento a casos nuevos detectados de Covid-19.

Esto como parte de nuestra misión como institución responsable de velar por la Salud de toda la población y cumpliendo con el rol normativo y de vigilancia para garantizar que las actividades se desarrollen en el marco de la normativa que el Ministerio de Salud establece.

En medio de la conmemoración de la Semana Mayor, se contará con presencia de promotores y educadores para la salud en templos ubicados en los distritos de Chitré, Parita y Las Minas; y se reforzarán las medidas de bioseguridad a través de perifoneos y volanteos en la terminal de transporte de Chitré.

TE INTERESA