Salud bucal, ahora más que nunca

Los productos con Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) te proporcionan la protección activa bucal que necesitas en tu día a día

14 octubre 2021 |

Cuidar de tu boca es cuidar de ti, ya que la salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general. De hecho, la boca no es un sistema aislado y puede actuar como una vía de entrada de infección y de transmisión de muchos virus y bacterias. Y, en estos momentos, aún en pandemia por el virus Sars-CoV2, es muy importante mantener unas medidas de protección diarias que incluyan a nuestra boca. Especialmente, en los meses de invierno, los más propicios del año para coger un resfriado o una gripe, enfermedades también producidas por virus.

En la situación actual de la pandemia, aunque una gran parte de la población está ya vacunada, seguimos necesitando usar mascarillas, fundamentalmente en espacios cerrados y en situaciones especiales. Lavarnos las manos con jabón o gel hidroalcohólico forma ya parte de nuestro día a día, así como mantener la distancia entre varias personas.

La boca es la principal vía de contagio y transmisión del virus Sars-CoV2, al igual que ocurre con otras muchas bacterias y virus. Entonces, ¿por qué no protegemos, también, nuestra boca por dentro? Para ello, es importante cepillarse los dientes de forma diaria, al menos dos veces al día durante dos minutos, con un cepillo dental que respete dientes y encías y una pasta que contenga Cloruro de Cetilpiridinio (CPC). También contribuye a ello el uso de productos de higiene interproximal para limpiar entre los dientes, como son las sedas o cintas dentales, cepillos interproximales e irrigadores bucales. Y no podemos olvidarnos de un último paso para completar el cuidado bucodental: el uso de un colutorio que contenga CPC para una protección bucal activa.

¿POR QUÉ EL CLORURO DE CETILPIRIDINIO?
El Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) es un antiséptico de uso diario, eficaz y seguro, con acción antiplaca. Igualmente, el CPC ha demostrado en estudios in vitro (estudios de laboratorio) ser capaz de reducir la infectividad de SARS-CoV-2. Por ello, de verificarse en ensayos clínicos en personas, podría disminuir la carga viral en boca y, de esta manera, reducir el riesgo de transmisión de un portador a un paciente sano.

En un estudio de laboratorio muy reciente, realizado por investigadores de IRSICaixa y Dentaid Research, los colutorios con CPC han demostrado ser capaces de reducir 1.000 veces la infectividad del coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes. El CPC actúa rompiendo la membrana que protege al coronavirus, inactivándolo y evitando, así, que se multiplique. Por ello, el uso de colutorios con CPC ayuda a proteger nuestra boca de forma diaria.

TE INTERESA