Autoridades de salud confirman el noveno caso de hantavirus en Los Santos

Ayvar Hernández, director provincial de Salud de Los Santos, indicó que este nuevo caso fue detectado el pasado 4 de octubre..

12 octubre 2021 |

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado por las autoridades de salud en la provincia de Los Santos, para totalizar nueve diagnósticos de esta enfermedad en lo que va del año 2021.
Se trata de un caso confirmado en un paciente masculino de 65 años, procedente de Buenos Aires, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí.

El paciente, según se informó, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, en condición delicada y con pronóstico reservado, tras ser detectado con la enfermedad desde el pasado 4 de octubre.

Ayvar Hernández, director provincial de Salud de Los Santos, indicó que se trata del noveno caso de hantavirus en la provincia, de los cuales todos los confirmados se ubican en el distrito de Tonosí.

De los pacientes confirmados, cinco pacientes presentaron fiebre por hantavirus y cuatro el síndrome cardiopulmonar por la enfermedad, indicó Hernández, quien a su vez informó que durante los meses de agosto y septiembre no hubo casos registrados de la enfermedad.

TE INTERESA