Reabren subcentro de salud en El Arado en La Chorrera

El subcentro de salud es la única instalación cercana para los cinco mil habitantes de las 18 comunidades del corregimiento El Arado.

22 septiembre 2021 |

El subcentro de salud es la única instalación cercana para los cinco mil habitantes de las 18 comunidades del corregimiento El Arado.

La atención médica en el subcentro de salud ubicado en El Arado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se restableció esta semana gracias al trabajo de la comunidad en la rehabilitación de las instalaciones.

El dispensario médico fue cerrado meses atrás, luego de que el personal médico y de enfermería fuera reasignado a otras tareas en el control de la pandemia de covid-19.

La comunidad, junto a las autoridades locales, cargaron con la responsabilidad del cambio de techo, además de la limpieza y acondicionamiento de la instalación.

Eliecer Zambrano, representante de El Arado, indicó que este subcentro es la única instalación de salud cercana para los cinco mil habitantes de las 18 comunidades de este corregimiento.

Durante el tiempo que permaneció cerrada esta instalación sanitaria, los pacientes debían acudir al Centro de Salud Magaly Ruiz, a 15 kilómetros del corregimiento El Arado. La otra opción era recurrir al cuarto de urgencias del Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano, ubicado a 13 kilómetros.

TE INTERESA