MINSA recibe donación de insumos destinados al hospital Nicolás A. Solano

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, en alianza con el Despacho de la Primera Dama una donación valorada alrededor de 80 mil dólares en insumos médicos,

23 julio 2021 |

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, en alianza con el Despacho de la Primera Dama una donación valorada alrededor de 80 mil dólares en insumos médicos, los cuales serán destinados para el Hospital Nicolás A. Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La donación fue recibida por parte del Ministerio de Salud, por la viceministra de Salud Ivette Berrío e hizo entrega de la misma Elder Ruiz Rojas, líder laico de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días.

Durante el acto de entrega estuvo presente la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien agradeció por parte del Gobierno Nacional el aporte realizado para seguir combatiendo la pandemia.

La viceministra Berrío, precisó que estos insumos, los cuales consisten en guantes y batas desechables entre otros, son importantes en esta batalla contra el COVID-19, al mismo tiempo señaló que se trasladarán en el día de hoy al Hospital Nicolás A. Solano.

Berrío, aprovechó la oportunidad para reiterar a la población de no bajar la guardia ante el virus, mantener las medidas de bioseguridad aun cuando la estrategia gubernamental de la Operación Panavac-19 continúa con el avance de la vacunación masiva para lograr alcanzar en 3 meses el 80% de inmunizados contra el COVID-19.

Se informó que se estará realizando una próxima donación durante la segunda semana de agosto, la cual consistirá en equipos para la cadena de frio del Programa Ampliado de Vacunación de Panamá (PAI) en 13 regiones de salud a nivel nacional.

Esta actividad contó con la participación de Yamilka Abad directora médica del Hospital Nicolas A. Solano de La Chorrera; Thays Noriega directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica y representantes de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días.

TE INTERESA