Otra prueba de que las vacunas funcionan contra la Covid-19: la mayoría de los que ahora están en la UCI de Andalucía decidieron no ponérselas

Esta nueva oleada de contagios está siendo diferente.

21 julio 2021 |

Esta nueva oleada de contagios está siendo diferente. Los efectos de las vacunas se están notando, no solo desde el lado de aquellos que están mejor protegidos, también por el hecho de que quienes se están viendo más afectados, son aquellos sin vacunar.

Es lo que se desprende de datos como el ofrecido por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien asegura que el "72% de las 122 personas que actualmente se encuentran ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Andalucía con Covid-19 son "negacionistas"", definiéndose como aquella "gente que no se ha querido poner la vacuna" y tienen entre 50 y 60 años.

Las UCI se llenan de personas sin vacunar
Los datos del vicepresidente de la Junta son un ejemplo más de la importancia de la vacuna. Según explica el propio responsable, resultaba "muy atípico que gente que ya estuviera vacunada, con entre 50 y 60 años, estuviera ingresando en la UCI". Sin embargo, la Junta ha observado que la mayoría de quienes están en la UCI no estaban vacunados, supuestamente por ser críticos con la vacunación.

La Junta de Andalucía ofrece datos de nuevos ingresos en UCI distinguidos por grupos de edad, pero no informa sobre el número de pacientes actuales en UCI, por lo que las cifras aportadas por los portavoces de la Junta no se pueden analizar en su justa medida en combinación con el resto de cifras.

A nivel nacional, el ritmo de vacunación avanza rápidamente y actualmente casi el 47% de los españoles ya está completamente vacunado.

TE INTERESA