Instalarán Centro de Bienestar en Panamá Norte

La construcción de un Centro de Bienestar para la comunidad de Panamá Norte, será posible mediante sendos acuerdos firmados entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Alcaldía del distrito de Panamá.

16 julio 2021 |

La construcción de un Centro de Bienestar para la comunidad de Panamá Norte, será posible mediante sendos acuerdos firmados entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Alcaldía del distrito de Panamá.

En base a estos convenios que llevan la rubrica del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés y el alcalde, José Luis Fábrega, ambas autoridades coincidieron en la importancia que tiene la instalación de este sitio, el cual será una alternativa para mejorar la condición de vida de las personas que residen en esta área.

Somos conscientes que trabajando de manera interinstitucional, podemos conseguir mayores resultados que haciéndolo unilateralmente”, aseguró el Dr. Lau Cortés.

Una vez instalado este centro, explicó el Dr. Lau Cortés, las personas contarán con un sitio acorde para llevar un “envejecimiento saludable”, pero no solamente ellos, ya que esto abarcará a toda la población.

El mismo funcionará en un terreno que pertenece al Municipio de Panamá y permitirá dotar de las herramientas que ayuden a las personas tener un autocuidado de su salud y poner en práctica buenos hábitos de vida.

Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega, compartió la posición del Dr. Lau Cortés de trabajar de manera conjunta y garantizar al ciudadano un mejor servicio por parte sus autoridades.

“A través de esta instalación (Centro de Bienestar) podremos dotar a los residentes de este sector de un sitio que garantice la práctica de buenos hábitos de salud”, sostuvo la autoridad capitalina.

Con estos acuerdos, dijo el alcalde Fábrega se establece la posibilidad a futuro, de crear otros centros de este tipo y la posibilidad de contar con nuevas instalaciones para la atención de personas, como son hospitales de cercanía.

Durante la firma de estos acuerdos, el Director General de la CSS fue acompañado por el Dr. Alex González, director nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS y la Dra. Iranella Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria.

TE INTERESA