121,680 nuevas dosis de la casa farmacéutica Pfizer

Este martes Panamá recibe 121,680 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, dosis que reforzarán el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PnavaC-19 a nivel nacional.

14 julio 2021 |

Este martes Panamá recibe 121,680 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, dosis que reforzarán el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PnavaC-19 a nivel nacional.

Este vigésimo tercer lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer fue recibido, por parte del Gobierno Nacional por el doctor Mario Lozada, director de la Región de Salud de la provincia de Coclé.

Ha llegado a Panamá 121,680 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer las cuales robustecerán el proceso de vacunación a nivel nacional”, indicó el dr. Lozada, quien además manifestó que reforzarán la estrategia de vacunación al incluirse las personas mayores de 12 años con enfermedades crónicas o certificados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), de Herrera, Los Santos y Juan Díaz.

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que a partir del miércoles 14 de julio, iniciará la vacunación por barrido en los circuitos 6-1 que comprenden 5 corregimientos (La Arena, Llano Bonito, San Juan Bautista, Monagrillo y Chitré cabecera), distribuidos en 9 centros de vacunación y en el 7-2 que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, donde se habilitarán 41 centros de vacunación para esta jornada que durará 5 días.

El Minsa le comunica a la población que bajo el criterio “Autorización de uso de Emergencia (AUE)”, permitirá el uso de la vacuna de Pfizer -BioNTech en personas mayores de 12 años.

El Gobierno Nacional recuerda a la población asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia, previa cita, la cual se obtiene, a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción citas web.

Igualmente, el MINSA reitera que toda persona que ya esté vacunada continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, usar mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial, alcohol, distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos.

TE INTERESA