Inauguran el Puesto de Salud “provisional” de Nuevo Emperador

Esta instalación cuenta con personal y equipos básicos para brindar los servicios de medicina general, vacunación, inyectable, nebulización, toma de papanicolaou y farmacia.

06 julio 2021 |

Con el objetivo de solventar la necesidad de muchos pacientes en especial 5,000 personas de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján y aliviar la sobrecarga de atención de Salud del Puesto de Salud de San Clara, autoridades del Ministerio de Salud en la Provincia de Panamá Oeste en un arduo trabajado en conjunto con La Junta Comunal de Nuevo Emperador y autoridades locales, inauguró estas instalaciones como un paliativo hasta la culminación de la construcción del Nuevo Puesto de Salud de Nuevo Emperador.

Paolo Rodríguez, Gerente Distrital dijo que a partir de este martes 06 de junio se brindara atención de morbilidades a libre demanda de 25 pacientes diariamente en una horario de lunes a viernes de 7.00 a.m. a 3.00 p.m., aquellos pacientes sintomáticos respiratorios se seguirán atendiendo en el Puesto de Salud de Santa Clara.

Esta instalación cuenta con personal y equipos básicos para brindar los servicios de medicina general, vacunación, inyectable, nebulización, toma de papanicolaou y farmacia.

A través de la gestión de la Junta Comunal se contará con una ambulancia para el traslado de pacientes referidos a un segundo nivel de atención en Salud, la cual apoyará a los puestos de Salud de Nuevo Emperador y Santa Clara.

En el inicio de la semana de Promoción de la salud “La Salud, primero en tu día a día… Únete a la promoción de la Salud, personal de Promoción de la Salud regional hizo entrega a los presentes de caretas facial, material educativo covid-19 y mascarillas quirúrgicas.

TE INTERESA