Primeros casos de dengue en la provincia de Veraguas

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener sus predios limpios y libres de criaderos de mosquitos, para evitar el aumento de casos.

05 mayo 2021 |

El Ministerio de Salud dio a conocer sobre la detección de seis casos positivos de dengue en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

El departamento de Control de Vectores se mantiene vigilante, realizando nebulización, visitas casa por casa, brindando recomendaciones a la población y aplicando tratamientos para evitar los criaderos.

Ricardo Chong, epidemiólogo regional expresó que con el inició de la temporada lluviosa, aumenta la positividad de criaderos de mosquitos, por lo tanto, es de suma importancia la cooperación de la población, estemos pendientes, del mínimo recipiente que tengamos en casa, pues ahí se puede alojar el mosquito.

El departamento de Promoción de la Salud estará reforzando la docencia sobre este tema en las instalaciones de Salud, medios de comunicación, puestos fijos donde se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 y donde se mantenga los equipos de Trazabilidad.

TE INTERESA