"El que quiere se vacuna, el que no, no", ministro Sucre sobre vacuna de AstraZeneca

Una vez lleguen a Panamá las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca se pondrán a disposición de la población, dijo este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

25 marzo 2021 |

Con respecto a la aprehensión generada por reportes de una posible relación entre la fórmula de AstraZeneca con casos de trombosis, Sucre destacó que informes de organismos sanitarios internacionales han descartado esto, y que la aplicación de la vacuna es una “decisión muy personal” y que no se obligará a nadie a hacerlo.

Son eventos que se dan, dentro de las personas que se vacunan, tenemos eventos que se dan normalmente… consideramos que no hay nada que temer cuando las organizaciones internacionales nos están diciendo que fue un evento que no tiene relación con la AstraZeneca”, expresó Sucre.

Aseguró que el compromiso del Gobierno Nacional es dar a la población una vacuna segura “si la OPS, la OMS, la EMA, y ahora estamos esperando también que la CDC y FDA se pronuncien con respecto a esta vacuna, se pondrá a disposición, el que quiere se vacuna, el que no, no”.
 
Panamá espera recibir en las próximas semanas dosis de la fórmula de AstraZeneca por vía directa y mediante mecanismo Covax.

TE INTERESA