Buscan mecanismos jurídicos con FCC para finalizar obras de la Ciudad de la Salud

Una reunión para buscar fórmulas de entendimientos para solucionar los conflictos jurídicos que existen en torno a la construcción de la Ciudad de la Salud, se efectuó este martes, 23 de enero, entre la Caja de Seguro Social (CSS), la empresa FCC y distintas entidades gubernamentales.

24 marzo 2021 |

Una reunión para buscar fórmulas de entendimientos para solucionar los conflictos jurídicos que existen en torno a la construcción de la Ciudad de la Salud, se efectuó este martes, 23 de enero, entre la Caja de Seguro Social (CSS), la empresa FCC y distintas entidades gubernamentales.

Además del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a la reunión asistieron el contralor general de la república, Lcdo. Gerardo Solís; el procurador general de la nación encargado, Lcdo. Javier Caraballo; un representante de la Torre de Control de la Presidencia de la República y dos abogados de la empresa FCC, además del equipo asesor de la institución.

Al respecto, el Dr. Lau Cortés informó que en la reunión se presentaron para análisis y mejoramientos varios elementos que pudieran conformar un acuerdo extrajudicial entre la CSS y FCC con la finalidad de finalizar la Ciudad de la Salud para ponerla al servicio de la nación, y hacerlo con la mayor transparencia.
Por su parte, el contralor general de la república, Lcdo. Gerardo Solís, expresó que se analizarán las vías jurídicas y los instrumentos legales para llegar a un entendimiento con la empresa FCC para que la obra se termine y esté a disposición de las personas, para que puedan acudir a recibir atención médica de primera categoría

TE INTERESA