Suspenden licitación de medicamentos para la CSS por amparo de garantías

El proceso de licitación de medicamentos efectuado el 27 de febrero quedó suspendido a consecuencia del amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por la firma Vega & Álvarez en representación de la empresa Inversiones y Servicios Nacionales S.A., informó la Caja de Seguro Social informa a la ciudadanía.

19 marzo 2021 |

En un comunicado difundido por la institución este viernes, 19 de marzo, se explicó que en este proceso se licitaban 433 renglones de medicamentos y participaron 48 empresas y buscaba surtir las farmacias de la CSS de importantes medicamentos a la población asegurada.

“Cabe destacar que la empresa Inversiones y Servicios Nacionales S.A., ofertó únicamente en el reglón 26 del medicamento Amlodipina, e interpuso el recurso aludiendo una advertencia de inconstitucionalidad, acto que obliga a la CSS a suspender todo el acto de compra”, manifestaron en la nota.

La CSS sostuvo que deberá buscar el mecanismo que le permita cumplir con su misión de salvaguardar la salud de los asegurados dotando de medicamentos y servicios de salud de forma continua y oportuna.

TE INTERESA