Asociación China y MINSA entregan 20 mil mascarillas en San Miguelito

El Ministerio de Salud y la Asociación China de Panamá hizo entrega de 20 mil mascarillas a los usuarios de la estación del metro de San Miguelito, con el fin de reforzar la promoción de las medidas de bioseguridad, aunque el país mantenga la Estrategia Continua de Vacunación.

19 marzo 2021 |

Estar vacunado es una bendición, pero eso no quiere decir que debemos descuidar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico” destacó Gabriela García de Salazar, directora de Promoción de la Salud.  

En este sentido el presidente de la Asociación China, Art Tik Fung, agregó que esta es la tercera entrega de mascarillas que hace la asociación con el MINSA, de 100 mil que fueron donadas, con el fin de que los panameños protejan su salud y la de su familia.  

No podemos bajar la guardia, aunque los casos estén bajando” acotó la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, quien aprovechó para invitar a los residentes del distrito y que se encuentren en la Fase 2 Etapa 2A llamar a la línea 177 para recibir la cita de su vacuna.  

La dra. Ríos manifestó que San Miguelito mantiene un 14% de la población mayor de 60 años sin recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, debido a que se encuentran en el interior del país y otro grupo importante estaba padeciendo quebrantos de salud cuando se hizo la convocatoria.

TE INTERESA