Panamá a la espera del informe de EMA sobre la vacuna AstraZeneca

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que aguarda el informe que emitirá este jueves la Agencia Europea sobre las investigaciones hechas a la vacuna AstraZeneca.

18 marzo 2021 |

"Panamá colocará esta vacuna solo si los elementos científicos certifican que es segura para la población", afirmó Sucre.

Panamá negoció con AstraZeneca de forma bilateral directa y también a través del Mecanismo Covax, y "espera que el primer embarque de esta vacuna llegue al país en aproximadamente 2 a 3 semanas", señaló el Minsa.

La vacunación se encuentra suspendida preventivamente en varios países europeos por algunos episodios trombóticos sufridos por una treintena de personas que habían recibido el fármaco.

El país centroamericano recibió este miércoles 63,180 dosis de la vacuna de Pfizer, hasta ahora su único proveedor, que le ha entregado desde enero pasado un total de 350.860 dosis del fármaco.

El Gobierno de Panamá espera vacunar a 3,7 millones de personas, lo que representa el 84 % de la población total.

Para ello, Panamá ha contratado la compra de 3 millones de vacunas Pfizer, 1.092.000 de AstraZeneca, 300,000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y negocia con Rusia la adquisición de entre 2 y 2,5 millones de dosis de la Sputnik V.

Desde el 20 de enero pasado que se recibió el primer lote de Pfizer, se han administrado 266,298 dosis.

TE INTERESA