Clínica post COVID-19 del HSMA indica cuáles son las secuelas más atendidas

Los pacientes tras superar el COVID-19 presentan secuelas como cansancio, depresión y dificultad en el sueño.

16 marzo 2021 |

El coordinador de la Clínica post COVID-19 del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), Dr. Daniel José Alexis señaló cuáles son las secuelas que más padecen los pacientes tras haber contraído el virus.

Luego de una semana de haberse inaugurado el Centro de Atención Integral PostCOVID-19 en el Hospital San Miguel Arcángel, se ha detectado como principales secuelas: ansiedad, depresión, fatiga, cansancio y dificultad para dormir”, señaló Alexis.

Se detalló que hasta ahora se han atendido 10 pacientes, algunos de ellos han sido referidos a fisiatría y fisioterapia, tras presentar cuadros de atrofia muscular, luego de su recuperación en salas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos.

El reporte de la entidad también señala que se han presentado personas con secuelas respiratorias, pacientes, que a consideración del doctor Alexis, necesitan una evaluación más especializada, que incluye rayos X, laboratorio para luego ser referidos a un neumólogo.

Mientras que la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos agregó que paralelo a esta clínica, la Regional inauguró otra consulta de atención Post COVID-19 en el Centro de Salud de Veranillo, con el fin de brindar atención integral a los pacientes que han padecido la enfermedad.

La clínica de atención integral post Covid-19 del Hospital San Miguel Arcángel tiene un horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en tanto la Clínica del Centro de Salud de Veranillo atiende de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

TE INTERESA