Dr. Américo Lombardo presenta renuncia irrevocable al Consejo de Certificación Básica de Medicina

El Dr. Américo Lombardo presentó su renuncia "irrevocable" al tercer Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Medicina (CICBM), como representante de la Universidad de Panamá.

12 marzo 2021 |

El Dr. Américo Lombardo presentó su renuncia "irrevocable" al tercer Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Medicina (CICBM), como representante de la Universidad de Panamá.

La decisión fue comunicada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y al rector de la UP, Eduardo Flores, a través de una nota con fecha del 10 de marzo de 2021, donde agradeció la confianza que depositó en la designación de ese cargo "ad honorem".

Me separo de este Consejo con la satisfacción de haber cumplido a cabalidad con las Leyes y reglamento que regulan el funcionamiento de este organismo”.
La renuncia del Dr. Lombardo al CICBM se da tras múltiples cuestionamientos y luego que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y Sucre solicitaran la derogación de la Resolución 1 del 3 de marzo de 2021, que establece, de manera temporal el puntaje mínimo de aprobación para el examen de certificación básica en medicina.

En pasadas declaraciones el Dr. Lombardo indicó que el examen es elaborado por el National Board of Medical Examiners, una vez culminada estas pruebas las mismas se sellan y son enviadas a los Estados Unidos, es allá donde se hace la calificación y posteriormente les envían los resultados.

Los participantes deben obtener el puntaje establecido como aprobación por el CICBM para solicitar al Consejo Técnico de Salud su autorización para presentarse como aspirantes a las plazas de internado médico del Ministerio de Salud  y la Caja de Seguro Social.

El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Medicina está integrado por el Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
 

TE INTERESA