Mil voluntarios en Panamá han participado de la fase 3 de la vacuna experimental alemana

La vacuna CureVac será administrada en dos dosis con un intervalo de cuatro semanas.

10 marzo 2021 |

El infectólogo, Xavier Sáez-Llorens informó que alrededor de unos 1,000 panameños ya participan de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna CureVac contra el COVID-19 en el país, en busca de demostrar la eficacia y seguridad de la inmunización.

Ahora ya llevamos alrededor de mil panameños que han participado, faltan dos mil más, en espera que a finales de marzo o principios de abril se cumpla con la cuota que ha sido asignada a Panamá”, dijo  Sáez-Llorens.

La vacuna es administrada en dos dosis con un intervalo de cuatro semanas.

Reveló que próximamente el país participará en la investigación de una vacuna diferente “con una plataforma tecnológica distinta, ya que la idea es que el mundo tenga suficiente cantidad de vacunas para satisfacer la demanda mundial y si Panamá puede contribuir al desarrollo de estas vacunas para el beneficio del mundo eso deja una buena imagen del país”.

Los participantes deben cumplir con algunos requisitos como mayor de 18 años y no haber sido diagnosticado de COVID-19, pacientes sanos o enfermedades que estén bajo control. Se excluyen a las mujeres embarazadas y menores de edad.

Los voluntarios, son reclutados por el Consorcio, integrado por el Centro de Vacunas e investigación Clínica (Cevaxin) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat-AIP). Para más información pueden llamar al 851-0885.

TE INTERESA